lunes, 29 de octubre de 2012

Nezahualcóyotl botín político y económico de Emilio Chuayffet



En contubernio con francotiradores priístas, Arturo Montiel y Eruviel Ávila Villegas, operaron en Neza contra Peña Nieto para tratar de mantener su monopolio
Salinas Navarro utilizó “recursos públicos, humanos y programas sociales” para justificar su “traición” al PRI  y apoyar a MC  

Luis Rey Néquiz

La dictadura antipopular en el Estado de México por más que se disfrace, no puede ocultar su sistemática corrupción y los niveles de traición, para conservar el monopolio político y económico a cualquier precio del estado y en los municipios más importantes de la entidad como lo es Nezahualcóyotl.
Lo anterior se desprende de las reuniones que lleva a cabo en Nezahualcóyotl, Fernando García Cuevas, Secretario de Desarrollo Metropolitano y representante del gobierno del Estado de México en la zona oriente, con el edil sustituto José  Salinas Navarro, directores de área y activistas que cobran como aviadores en el Ayuntamiento y responsables directo de impulsar una campaña en pleno proceso electoral de desprestigio contra Enrique Peña Nieto y el PRI.
Emilio Chuayffet Chemor
Diversos grupos de priístas hicieron saber al operador político del ex gobernador de la entidad, Montiel Rojas, y experimentado político García Cuevas, el trabajo sucio de la “traición” contra el priismo estatal y de la localidad  que realizó el edil sustituto, Salinas Navarro,  con el objetivo de apoyar con recursos públicos, humanos y materiales al protegido del ex gobernador Emilio Chuayffet, Alberto Contreras como candidato a la alcaldía de Movimiento Ciudadano.
De acuerdo con las fuentes del CDE del PRI, el “activismo sucio” contra Enrique Peña Nieto fue aprobado y avalado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, como una medida de presión para seguir conservando su “botín de guerra” con tintes políticos y económicos en Nezahualcóyotl, mismo que estaba en riesgo si no se frenaba el ascenso a la victoria electoral de Martha Angón Paz.
Las mismas fuentes sostienen que “en el proceso electoral del pasado primero de julio hubo mano negra de los ex gobernadores, Emilio Chuayffet Chemor y Arturo Montiel Rojas en Nezahualcóyotl, como del actual Eruviel Ávila Villegas a través del edil José Salinas Navarro para que el PRI perdiera la elección, mismas que le fue adversa a Enrique Peña Nieto por más de 59 mil votos”.
A pesar de los resultados electorales adversos al PRI,  los hombres del poder que tienen como rehén político y económico a Nezahualcóyotl, se equivocaron al diseñar mal la estrategia de linchamiento y fomentar una nefasta imagen, desde el gobierno local, contra la figura del tricolor y sus candidatos; al despedir a más de mil 200 empleados antes de la elección, la entrega de programas sociales a mercenarios de la política del PRI como del PRD para que realizarán proselitismo a favor de Movimiento Ciudadano, el dar de alta en la nómina a familiares de los traidores priístas, el entregar millones de pesos a síndicos y regidores y a los integrantes del cabildo en pleno.
Cabe hacer mención, que en la administración municipal de Carlos Viñas Paredes (en el periodo administrativo 1994-1996), el ex gobernador y en ese entonces Secretario de Gobernación, Emilio Chuayffet Chemor ordenó aplicar una estrategia política y de gobierno adversa contra el PRI hasta provocar el hartazgo de la población y favorecer con los programas sociales al PRD. Además, de conformar una planilla a la contienda electoral local con personajes repudiados por la sociedad para que perdiera el PRI la elección contra el sol azteca, éste partido político logró gobernar a Nezahualcóyotl desde enero de 1997 hasta el 18 de agosto del 2009.      
Pero, el tinte de la traición política tiene otra lectura, dicen las fuentes priístas, es acorralar a Peña Nieto para que los incluya en la millonaria inversión en billones de dólares en lo que será su “magna obra sexenal” denominada “Ciudad Futuro”, construcción que se realizará en los terrenos del Bordo Xochiaca y Lago Nabor Carrillo, los ejidos Carrizo y los Tlateles San Juan y Xochitento.    
Mercader y sofista de la plutocracia mexiquense
Arturo Montiel Rojas
“En el Estado de México conocemos el engaño y la traición a que está acostumbrado, de igual forma sabemos de su acomodaticia personalidad y carrera que nos atrevemos a calificar de auténtica defraudación política”.
Ayer le fue leal a Mario Ramón Beteta, priísta que se destacó por sus nexos con el narcotráfico al lavar dinero sucio, y al día siguiente lo decapitó con sus intrigas; en otra ocasión fue adepto de regentes de la Ciudad de México y después los envió a la hoguera, y en los tiempos de Salinas de Gortari cuando en excelso discurso en Chalco dijo que era el mejor presidente de México, “que el pueblo lo recordaría por su gran obra”.
El ex director de la Escuela de Cuadros del PRI en el Estado de México, ex diputado federal, ex alcalde de Tlalnepantla y ex senador de la República por el Partido Acción Nacional, Rubén Mendoza Ayala aseguró “Emilio Chuayffet Chemor utilizó a la Secretaría de Gobernación como ariete para sus fines personales, su meta era ser presidente de la República, le costará lo que le costará”.
Al separarse de la filas del tricolor, desde el año 1996, Rubén Mendoza Ayala dijo “estar convencido de que el PRI de la entidad mexiquense no tiene posibilidades de cambio porque se encuentra entrampado en una lucha encarnizada por conservas y expandir sus cuotas de poder”. Además, explicó “lo que no es permisible es envolver en ellas su mercadería política, los antivalores, la intriga como método para asirse de poder”.
Decía Aristóteles que la degeneración de la democracia es la demagogia; por ello en nada ayudo al presidente (en turno Ernesto Zedillo Ponce de León) a resolver los problemas internos del país, sino todo lo contrario.
Afirmó que “enredado por sus torcida mente y su abierto distanciamiento de muchos gobernadores no le permitió conducir debidamente la política del presidente, porque en cada uno de ellos observaba un posible contrincante que se empeñaba en decapitar, cual es su costumbre, sea del partido que sea”.
Emilio Chuayffet como buen defraudador tiene que huir antes de que descubran alguna de sus fechorías o malabares políticas, aseguraba Rubén Mendoza, quien logró a pesar de los obstáculos que puso Chuayffet Chemor gobernar Tlalnepantla.
Su incapacidad para resolver los múltiples problemas de los mexiquenses y su voracidad irresponsable endeudó en menos de una año, primer año como gobernador electo en el Estado de México, de mil 800 millones, deuda que dejó Ignacio Pichardo Pagaza, a 14 mil millones de pesos y al proteger desde la Secretaría de Gobernación a su relevó, César Camacho Quiroz, la incrementó a 27 mil millones de pesos.
El ex dirigente priísta, en una de sus tantas intervenciones que realizó en la palestra de la cámara de diputados, externo “aquí estamos para velar por nuestra democracia y que esta llena de valores políticos, no de políticos sin valores, con el deber de desenmascarar a personas que la ven como un instrumento personal y que son un obstáculo para la democracia en el país”, tras referirse a Emilio Chuayffet, siendo Secretario de Gobernación.
Por más disfraces que se exhiban, los hechos de traidor lo delatan como un hombre frío, duro, autoritario y nefasto, quien impulsa métodos de la intriga para hacerse de más poder, sin importar que ahora este en receso, y mantiene estrechos vínculos de depravación política con Arturo Montiel Rojas y Eruviel Ávila Villegas, éste último gobernador del Estado de México.
Mendoza Ayala, presidente del Consejo Cívico de Tlalnepantla, al separase de las filas del PRI en 1996, dijo “es obvio que el PRI no gobierna, gobiernan las camarillas de poder, más ocupadas en disputas y golpes bajos que en la construcción de un proyecto viable para sacar adelante al estado y la nación”.
Eruviel Ávila Villegas
“La dirigencia estatal ha sido poco incluyente y al cerrar las puertas a tantos grupos políticos de la entidad provoca que quienes nos dedicamos a la política procuramos buscar nuestros espacios”, afirmó, “no entiende que ya vivimos en un México democrático, que estamos inmersos en una transición y que hay opciones para escoger y para hacer valer nuestros derechos”.
Asimismo, subrayó “la transición democrática no está asimilada en el PRI, que no ha dejado de ser un instrumento de un grupo en el poder. A estas alturas ya no tiene nada de partido político, porque ni gobierna ni propone y menos aún puede corregir lo que está mal”. La interpretación, “el PRI del Estado de México se impuso un neocacicazgo con la clara intención de colocar a una pandilla en el poder”.
En estos términos, Mendoza Ayala expresó “el PRI mexiquense vive un autoritarismo escondido que excluye a quienes proponen nuevas reglas, se niega a la renovación, aunque se afana de ser abierto y democrático”. También, afirmó que “el PRI no gobierna, sino los tecnócratas, las camarillas de poder que ahorita se disputan el poder mediante golpes bajos y traiciones, cuando el estado esta en crisis y se requiere de un proyecto de unidad para salir adelante”.
Una vergüenza del alcalde de Neza al aportar al MC  sólo 10 mil votos
El municipio de Nezahualcóyotl es un claro ejemplo de esa política parasitaria, represiva, autoritaria, arcaica y vengativa, se encuentra entrampado en una lucha encarnizada por conservas y expandir sus cuotas de poder a través financiar a grupos de mercenarios de la política, para bloquear el ascenso del cambio y nuevas figuras políticas.    
Desde 1993, tras asumir al poder estatal, Emilio Chuayffet Chemor conformó un grupo propio denominado “La Cofradía Rosa”, un grupo de homosexuales con mentalidad corrupta y traidora, para controlar no sólo el poder absoluto en la entidad sino en los Ayuntamiento más importantes como Ecatepec, Toluca, Tlalnepantla, Naucalpan, Texcoco, Cuautitlán Izcalli, Amecameca y Nezahualcóyotl, localidades que se convirtieron en su botín político y económico.
Ante la rebeldía, el chantaje y la amenaza de grupos caciquiles de hacer perder en procesos electorales al PRI en Nezahualcóyotl, el ex gobernador sustituto, César Camacho Quiroz y el ex secretario de Gobernación, Emilio Chuayffet, aprobaron en 1996 una planilla electoral con personajes corruptos, prepotentes, soberbios y repudiados por la sociedad, la cual fue creada para perder la elección municipal.
Los analistas del PRI estatal dijeron “montaron una estrategia desde el Comité Estatal del tricolor, gobernación y gobierno municipal, el entonces edil fue obligado en montar un operativo para financiar a líderes sociales del PRD con programas sociales, despidió de la nómina a más de mil representantes del PRI y fomentó una imagen del gobierno hasta provocar un hartazgo con la sociedad.
La historia establece que en Julio de 1996 el PRI perdió la elección municipal y dejó de gobernar a Nezahualcóyotl, de está manera Emilio Chuayffet se sacudió a las “mafias” locales del priismo para seguir  con el control del gobierno local a través   del PRD y durante 13 años, en complicidad con Arturo Montiel Rojas.
Con nuevos “socios amarillos”, la plutocracia estatal mantuvo como rehén a Nezahualcóyotl e impuso una política administrativa y política con mayores niveles de corrupción, represión, fomento el saqueo de las arcas, los negocios turbios estuvieron a la orden del día y brindo total protección a la distribución, venta y consumo de droga en la localidad.
Sin embargo, la fuente afirmó que el nerviosismo hizo presa de ellos (Emilio Chuayffet Chemor y Arturo Montiel), con el ascenso de Enrique Peña Nieto al gobierno del Estado de México, quien estudió la posibilidad de ganar Nezahualcóyotl para el PRI con gente diferente, sin tablas políticas y con una figura posesionada ante la sociedad por medio del deporte. La estrategia de elegir a Edgar Cesáreo Navarro Sánchez como candidato del PRI permeó ante la sociedad para arrebatarle el poder en las urnas al PRD y dejar sin botín político y económico a Emilio Chuayffet.
Sin embargo, el 18 de agosto de 1909 al dar inicio la administración del Cesáreo Navarro empezó a fomentar actos criminales de corrupción, con huellas de negocios ilegales al amparo de la impunidad, el tráfico de influencias, protegió la extorsión en todos los niveles de gobierno, aprobó sueldos altos a familiares, amigos, amantes e individuos dedicados al activismo del PRD, sin importarle  generar la anarquía gubernamental, la cual sepultó de un tajo el mal gobierno que hizo el sol azteca.
José Salinas Navarro
El ex gobernador y entonces aspirante del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas,  buscaron enderezar al gobierno corrupto de Cesáreo Navarro y pactaron la sustitución por medio de José Salinas Navarro, quien se hizo cargo del gobierno local desde el mes de Febrero, para recuperar las preferencias electorales de la población a favor del PRI.
Desde entonces la traición empezó a fraguarse en contra Enrique Peña Nieto y aspirantes del tricolor, en especial contra Martha Angón Paz, porque ella representa un obstáculo para que  la “cofradía” encabezada por Emilio Chuayffet Chemor y Arturo Montiel Rojas mantenga el poder económico y político de Nezahualcóyotl.
No obstante, ciertos personajes de una “mafia” política en decadencia apostó a la figura de su alfil de nombre, Luis Alberto Contreras Salazar, para competir en la elección municipal del pasado primero de julio con el partido Movimiento Ciudadano, con el objetivo de dividir no sólo al PRI sino también al PRD.
La estrategia que pusieron en marcha, tras las órdenes de Emilio Chuayffet, Arturo Montiel y Eruviel Ávila, éste último actual gobernador mexiquense, les falló a pesar de echar andar el engranaje de la estructura administrativa del ayuntamiento (poder económico, humano a través de más de dos mil empleados y la entrega de programas sociales a líderes del PRI y PRD)  para realizar proselitismo a favor de “su candidato Luis Alberto Contreras Salazar”.
Los datos que arroja el análisis priísta “es una total vergüenza” de los votos que obtuvo Alberto Contreras y el partido Movimiento Ciudadano, al lograr sólo 22 mil 311 sufragios, 4 mil 917 más a diferencia del proceso electoral del 2009, al obtener dicho partido 17 mil 394 votos.
El 88.23 por ciento de las casillas computadas en la elección municipal en Nezahualcóyotl, con el resultado con mínima diferencia entre el PRD con 163 mil 939 y el PRI con 159 mil 438 sufragios, la elección no puede ser legal porque faltan un porcentaje que dan el triunfo al tricolor, y con la entrega anticonstitucional de la constancia al candidato del PRD es una salida política para evitar hechos sangrientos y que el sol azteca cumpla su promesa se teñir de sangre al municipio.
Si el fallo del Tribunal Electoral del Estado de México recae en Martha Angón Paz, luego de haber computado las restantes casillas, se puede hablar de un cambio verdadero en Nezahualcóyotl y de impulsar un proyecto de desarrollo social progresistas con la inclusión de nuevas figuras políticas que tanta falta hacen para cambiar la mentalidad de los actores políticos.

lunes, 22 de octubre de 2012

El Grupo mafioso llamado Atlacomulco a los Pinos

Carlos Salinas regresa al poder a través de su títere Enrique Peña Nieto


La dinastía caciquil del poder en manos de Arturo Montiel en el Edomex

Eruviel Ávila Villegas un bufón gregario del sistema corrupto del PRI

Por: Neky

La cúpula del poder absoluto en el Estado de México, denominado por la mafia política del PRI como “Grupo Atlacomulco”,  se convirtió en una dinastía caciquil dirigida por Arturo Montiel Rojas, uno de los peores y corruptos gobernadores que haya tenido la entidad mexiquense, “es quien realmente gobierna, Eruviel Ávila Villegas se convirtió sólo en su títere”.
Analistas políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explican que “Eruviel Ávila Villegas es utilizado como un bufón de la plutocracia del poder en el Estado de México y sirve para asegurar el poder que ostenta Arturo Montiel, el dinero y su enorme poderío en los negocios turbios, y para tapar la podredumbre de corrupción que dejó Enrique Peña Nieto en la entidad cuando fue gobernador”.
Carlos Hank González
Precisaron que el gobernador Eruviel Ávila es la apariencia del otrora grupo en el poder y que se conduce con una verdad a medias aceptada en la sociedad, pero al revés, de lo que esta aunque tenga marginada a la población. Además, dijeron que “Ávila Villegas es parte de un proceso oscuro que representa a la máscara del PRI para ocultar el verdadero perfil de ser arcaico, autoritario y violento”.
Tras señalar que “Eruviel Ávila sabe que como bufón gregario del sistema fue convocado por el Grupo Atlacomulco, tuvo la habilidad para insertarse dentro de la estructura social del poder y actuar como un ser reflexólogo del régimen, para manifestar, remediar, decir, provocar, denunciar, criticar y mantener el humor deprimente de la clase marginada”.
Así, “la ocurrencia del títere no es ajena al compromiso social que tiene con el Grupo Atlacomulco, Eruviel Ávila reconoce que tiene su espíritu de bufón con el PRI y con la plutocracia en cuya imagen y por su manera de expresarse, que son palabras que el pueblo quiere oír porque hacen reír y a la vez se deja de pensar porque refleja una filosofía sofista de política y de la realidad social que se vive en el Estado de México”.
¿Quiénes forman al Grupo Atlacomulco?
En el año de 1940, al ser gobernador del Estado de México Isidro Fabela, se creó pero Carlos Hank González le dio vida política al Grupo Atlacomulco, desde entonces se buscó la presidencia de la República, y logra su meta política a través de su fiel comodín, Enrique Peña Nieto, quien con trampas en el proceso electoral reciente llegará a gobernar a México.
En la historia del PRI y de la política nacional no existe un grupo tan definido y reconocido como el de Atlacomulco, nombre que se definió porque ahí nació el ex gobernador Isidro Fabela.
Desde Isidro Fabela hasta Eruviel Ávila Villegas, la mayor parte de los gobernadores mexiquenses electos; Carlos Hank González, Alfredo del Mazo, Mario Ramón Beteta, Emilio Chuayffet Chemor, Arturo Montiel Rojas y Enrique Peña Nieto, así como los sustitutos Ignacio Pichardo Pagaza y César Camacho Quiroz, son identificados con ese grupo político, pero con Enrique Peña Nieto y coheredero de sangre mafiosa de las familias del Mazo y Montiel, llegarán al poder presidencial.
Arturo Montiel Rojas
Adolfo López Mateos, originario del municipio de Atizapán de Zaragoza (aunque algunos señalan que realmente nación en Guatemala), ha sido el único presidente de la República, a partir de entonces del Grupo Atlacomulco hizo esfuerzos para sentar a alguien de los suyos en la silla presidencial y lo han logrado por medio de Enrique Peña Nieto.
Dicho grupo, tiene una escuela muy identificada con el uso del poder económico para fines políticos (si se considera que el Estado de México es el más industrializado del país, representa casi la sexta parte del Producto Interno Bruto de la nación y electoralmente comparable con seis estados de la República juntos). El mejor de los ejemplos fue Hank González, quien se hizo millonario al utilizar sus distintos puestos en el gobierno y usó esa riqueza para conseguir espacios de poder político para él y su familia.
Al tener Hank González la habilidad corrupta mafiosa para hacer negocios y política al mismo tiempo, se erigió como el máximo representante del Grupo Atlacomulco, al morir en el 2001, deja como legado una escuela de trayectoria truculenta, caciquil, criminal, corrupta, de traición y tramposa entre políticos del Estado de México, militantes y la dirigencia del viejo PRI, para conservar su monopolio llegó al asesinato.
El mismo estilo de gobernar, mentira y corrupción
Las evidencias son múltiples de los actos de corrupción y violencia que fomentó y solapó como alcalde (dos veces) en el municipio de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, queda marcada su cultura y su verdadero perfil de enemigo de la verdad y del progreso, es un enano y troglodita que a cualquier precio busca saciar su ambición personal.
Diversos sectores de la sociedad de Ecatepec, dijeron que “el gobernador Ávila Villegas es un individuo sin escrúpulos con grandes problemas de personalidad y de inseguridad, su método político es el chantaje, la violencia y la amenaza, tal y como lo hizo si la cúpula del poder del PRI estatal no lo nombraba como candidato, se pasaría al PRD o bien al PAN”.
Además, precisaron “Eruviel Ávila es un ser ambicioso, patético y trepador que hoy a través de la falacia y la filosofía sofista barata se dedicó a engañar al electorado, trata de posesionar su imagen corrupta a la de un redentor ante la sociedad, hoy no cumple como gobernador y hace oídos sordos a los reclamos sociales de la población”.
Sobre un análisis de la personalidad que proyecta en sus mensajes Eruviel Ávila  exhibe también su estulticia y falta de capacidad intelectual, con toda naturaleza se le puede acusar tanto de neófito como de ignorante, y con sus evidentes torpezas verbales revelan una increíble falta de prudencia, por hablar de sus peores defectos.
Eruviel Ávila Villegas
Con tales mensajes, el de oficio de ayudante de albañil y vidriero, Ávila Villegas trató de vender mensajes subliminales, el cual la población no está familiarizado, entre más se le escucha menos es creíble en las acciones de gobierno, su imagen es de un desgaste que provoca irritación entre la sociedad, no se duda que se aleja más del pueblo que votó por él.
Uno de los ejemplos de su personalidad corrupta del ejecutivo mexiquense, sin duda, es la violencia que fomenta su grupo paramilitar denominado Antorcha Popular y el brindar total protección a los actos vandálicos y de corrupción que realiza el edil sustituto de Nezahualcóyotl, José Salinas Navarro, el autorizar a sus incondicionales sueldo superiores al del presidente de la República, secretarios de estado y hasta el propio gobernador.
Explicaron que “el gobernador mexiquense, ante su incapacidad para gobernar, impulsa una descomposición social, el autoritarismo como el nepotismo, el abuso de poder, la corrupción, el desvío de recursos públicos y la falta de servicios públicos”. De igual forma, indicaron los quejos “el gobierno estatal no garantiza la seguridad pública de los habitantes al contrario en tal contexto el hampa tiene más auge, existe la ingobernabilidad administrativa, permite el saqueo del erario con la preservación total de sus cuadros burocráticos y policiacos, éstos ligados al crimen organizado y donde brindan protección a peligrosos líderes de cárteles del narcotráfico”.
En el Estado de México con Eruviel Ávila se incrementaron los feminicidios, el robo de vehículos, el secuestro, las extorsiones, los asaltos en casa habitación, comercios y transeúntes, contrabando, prostitución, violaciones, tráfico de tierras, vicio, drogadicción y el incremento del narcotráfico, hasta convertir en un estado a merced del crimen organizado. Sin importarle abrir un hoyo negro de corrupción.
Tal y como lo hizo en Ecatepec, el titular del gobierno mexiquense impulsa una política privatizadora de los servicios públicos, donde sólo pudieron acceder los habitantes con dinero, y a los factores más elementales para la sobrevivencia, en las diversas concesiones, permisos, desincorporaciones, enajenaciones, donaciones y permutas. Mientras, los de escasos recursos económicos fueron marginados de los derechos urbanos necesarios.
No obstante, sus palabras y acciones de cambio de personalidad, desconcertó al grueso de la sociedad, y sus mensajes están fuera de una realidad que son parte de su acostumbrado comportamiento rutinario, corrupto, negligente, voraz, falaz y autoritario, la sociedad no tiene porqué aguantar las estupideces funestas de la improvisación de Eruviel Ávila Villegas y del viejo PRI.      
Isidro Fabela
El Bufón del Grupo Atlacomulco y el títere de  Arturo Montiel Rojas, la peor lacra que haya tenido el pueblo del Estado de México como gobernador, Eruviel Ávila y el PRI no garantizan la justicia social, sino la permanencia de mafiosos, gángsters ávidos de poder riqueza ajena y con delirios de grandeza, gobernantes corruptos, asesinos con placas y envenenadores públicos agazapados en el PRI gobierno, aseguraron habitantes de Ecatepec.
De tal manera, y ante la indulgencia cívica de los priístas de la entidad mexiquense, los eunucos del PRI (La Ratota de Arturo Montiel) se escandalizan en la inseguridad pública, porque ellos son los responsables directos de la barbarie que se vive en el Estado de México y la vergüenza nacional que una mafia de negociantes, vende patrias y traidores, que se enquistaron en el poder para seguir con la imposición de su inquisidora voluntad y garantizar su inquebrantable corrupción.
Efectivamente, Eruviel Ávila es producto del sistema de gobierno que impulsa y que registra una enorme descomposición social: el centralismo que se ha orillado a la entidad, con empresarios maquiavélicos ligados a los grandes negocios oscuros que se derivan del poder gubernamental para consolidar sus grandes fortunas, y una casta de políticos deshonestos del PRI, sin importar generar más ejércitos de pobres en el estado.
Enormes contrastes sociales de violencia, delincuencia, narcotráfico y descaro desvío de fondos públicos, que Ávila Villegas no podrá solucionar y que en su plataforma política y administrativa no se contempla, porque su verdadera imagen, aunque pretenda ocultarla con la máscara del PRI, la exhibe a la perfección y en sus poros, se conduce con la demagogia barata, el cinismo tozudo y la traición.

domingo, 7 de octubre de 2012

El candidato del PRIAN-PRD, Héctor Bautista López pieza clave de la narco-política en Nezahualcóyotl


* El Monje Loco convirtió al municipio en fábrica de narcotraficantes y refugio de asesinos peligros que mantienen secuestrada a la ciudadanía.

* En complicidad con su hermano, Víctor (a) El Mataperros capitanean el cártel de La Ballena Asesina (MOVIDIG). Mentes perversas del PRD,  representan un peligro para el pueblo.



Por: Neky

Héctor Bautista López, El Monje Loco
La confabulación de políticos ligados al PRD con el narcotráfico es evidente y sin cortapisas, para poder actuar de manera impune se protegen desde el senado de la República, Congreso de la Unión y en la cámara de diputados del Estado de México. El cártel de narcotraficantes que dirige el clan “Bautista”, representa la cultura política largamente fabricada del crimen organizado y mantener como rehén al pueblo de Nezahualcóyotl.
El crimen organizado, a partir de 1997 con el ascenso al poder del PRD y el clan de la Familia Bautista en esta localidad, se tornó más sofisticado y diversificado. Desde entonces todo funcionó  por una relación de corrupción e impunidad entre el poder político, administrativo y el crimen organizado, que puso en evidencia la disputa por el control del mercado en este municipio para su distribución  y venta entre los cárteles de Ma. Beker y de la Ballena Asesina (Movidig), ésta aún opera desde el palacio de gobierno de Nezahualcóyotl.
En 1996, con la derrota del PRI en las urnas, el gobierno del PRD despertó una gran expectativa de cambio, pero lamentablemente en el ámbito administrativo y de la justicia las cosas resultaron contraproducentes. Desde entonces, el gobierno de Valentín González Bautista (a) El Ladrón de Neza y Héctor Bautista López, apodado por el bajo mundo del crimen organizado como El Monje Loco, accedieron a la tentación del narcotráfico y su articulación con el crimen organizado.
Los gobierno perredistas establecieron relaciones y alianzas, pero éstas se fortalecieron desde el año 2000, con la administración de Héctor Bautista López. En este proceso y para ampliar los tentáculos de su organización delictiva en el mercado de la zona, la llegada de nuevas drogas, las mentafetaminas, volvió el negocio más competitivo lo que provocó que el gobierno del PRD, para consolidar las componendas entre el cártel de la Ma. Beker y El Monje Loco, a través de su entonces Director de Seguridad Pública, Carlos Ernesto García García, les proporcionó todas las facilidades para el desarrollo de sus actividades.
El cambio de gobierno, PRI por PRD, el ajuste estructural y los relevos políticos de Nezahualcóyotl, sin descartar los conflictos que provocaron la alianza del gobierno local, partidos políticos, sectores financieros y las asociaciones mafiosas, para que el instituto político que se encontraba en el poder funcionara como una verdadera organización oficial del crimen.
Valentín González Bautista
Desplazan a su “socia” La Ma. Beker
Luego de conocer los movimientos, las operaciones y los centros de venta conocidos como tienditas, según las informaciones filtradas por la PGR y la PGJ del Estado de México, por parte del operador de Héctor Bautista, Carlos Ernesto García, iniciaron los socios del cártel del narcotráfico que lidereaba Delia Patricia Buendía, “La Ma. Beker” un linchamientos público y periodístico (con rémoras a sueldo), para desplazarla del control en la distribución y venta de la droga en Nezahualcóyotl.
La campaña de traición y linchamiento, en un principio le dio resultados al entonces edil perredista, Bautista López alias “El Monje Loco” de Neza, contra su “socia” Delia Buendía al ser detenida por la PGJEM y consignada a un penal de máxima seguridad en compañía de varios de sus pistoleros.
Sin embargo, las declaraciones de la Ma. Beker puso al descubierto toda una maraña de intereses que arrojaban las investigaciones riesgosas por la cantidad de información recabada por la PGJEM y la PGR, investigación que abría puertas que daban los nexos del gobierno perredista con el crimen organizado. Evidencias confirmadas al ser detenido en el mes de octubre de 2002 el operador mafioso del entonces edil, Héctor Bautista, Carlos Ernesto García, por agentes de la AFI (Agencia Federal de Investigaciones) entre los límites del DF y Nezahualcóyotl. La PGR afirmó que el jefe policiaco se le detuvo en carro robado y con posesión de más de 500 grapas de cocaína y un millón de dólares que no pudo comprobar su procedencia, sólo se argumentaba que era parte del erario público del gobierno municipal perredistas.
Las operaciones de Héctor Bautista López y el PRD relacionadas con el narcotráfico se pusieron en evidencias al detener y consignación por 25 años de cárcel, de su entonces Director de la Policía Municipal, Carlos Ernesto García García, tras encontrársele culpable por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, de proteger y fomentar el tráfico de cocaína en el municipio, durante la administración  2000-2003.
Víctor Bautista López (a) El Mataperros
Para el entonces jefe de la Unidad Especializada de Investigaciones de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la Procuraduría General de la República, José Ricardo Cabrera Gutiérrez y el Juzgado Federal, “no hay duda alguna de sus nexos del exjefe policiaco, Carlos García y de su ex patrón, Héctor Bautista López, con bandas de narcotraficantes del Cártel de Juárez”.
En su tiempo y forma, dirigentes y activistas sociales del lugar dieron a conocer que “el cártel de La Ballena Asesina (MOVIDIG) abrazados con los capos de la droga llegaron al poder local, desde entonces utilizaron la estructura del gobierno y la estructura policial para extender sus tentáculos en municipios asentados en la Zona Oriente del Estado de México. Además, no se descartó que para lavar dinero proveniente del crimen organizado se utilizo la tesorería y los fondos públicos para  financiar sus operaciones criminales y actividades políticas para favorecer al PRD
La consignación, en el mes de marzo del 2003, del operador criminal del Monje Loco, por su protección a los carteles de la droga de la Ma. Beker y de la Ballena Asesina (Movidig), ésta sofisticó sus métodos y conformó su cuartel desde el palacio de gobierno, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Departamento de Comunicación Social, donde seudos periodistas realizaban el espionaje y linchamiento público contra los cuerpos policiacos para evitar cualquier operativo o bien consignación de los capos del PRD.
Desde que asumieron al poder, en 1997, el proyecto del PRD durante 13 años en este municipio se consolido para albergar y garantizar desde el palacio de gobierno la operación, distribución y consumo de “droga”, donde sus “socios” y “operadores” del cártel criminal, despachan desde la Cámara de Senadores, el Congreso de la Unión y en la cámara de diputados del Estado de México, con el objetivo de incrementar sus “tentáculos” e impunidad a sus actividades ilícitas en el oriente mexiquense.
Raúl Fernando Sánchez y Venancio Sánchez
Su desfachatez no tuvo límites, con recursos públicos compraron un helicóptero y lo utilizaban presuntamente para vigilar por aire a la ciudad y poder contrarrestar los efectos de la delincuencia común, pero el verdadero objetivo del aparato fue para transportar cocaína y otras drogas, desde el estado de Michoacán al municipio que ellos gobernaban.
Los “capos” mayores de la mafia, el ex senador Héctor Bautista López (a) El Monje Loco, y su hermano, diputado federal del PRD por el distrito 31, Víctor Bautista López alias El Mataperros, conformaron siendo alcaldes a su escuadrón de criminales para proteger a sus proveedores de narcóticos, luego de traicionar a su socia Delia Patricia Buendía Gutiérrez, mejor conocida como La Ma. Beker y abandonar a su suerte al ex jefe policiaco, Ernesto García García, consignado 25 años de cárcel por estar involucrado con narcotraficantes del Cártel de Juárez.
Nexos con ex ediles de Ixtapaluca y Talmanalco
En febrero del 2009, la PGR detuvo al entonces alcalde del PRD del municipio de Ixtapaluca, Mario Moreno Conrado, por tener nexos con la banda de secuestradores  “Los Tenientes” y custodiar con la policía municipal el narcolaboratorio que explotó en el poblado de Acozac, entonces se decía ser apoyado por el clan Bautista.
Delia Patrícia
Entre los personajes del sol Azteca que capitanean a mafias de la droga en este lugar, son señalados como pieza clave a los caciques: Héctor Bautista López (a) El Monje Loco, ex senador de la república y ahora diputado local plurinominal; Juan Hugo de la Rosa alias El Atepocate, ex diputado local en el Estado de México y dirigente del PRD; Luis Venancio Sánchez apodado La Guajolota y senador; Víctor Bautista López, mejor conocido en el bajo mundo del crimen organizado como El Mataperros, diputado federal por el distrito 31, entre otros sujeto  representan un verdadero peligro para el pueblo de Nezahualcóyotl.
En febrero del 2001, la policía de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) capturaron a los integrantes de la Banda de Secuestradores denominada “Los Aboytes”, capitaneada por el ex edil del PRD en el municipio de Tlalmanalco, Raúl Hernández Sánchez Osorio, protegido por Luis Venancio Sánchez Jiménez.
A los integrantes de la organización criminal de los Aboytes y célula de La Ballena Asesina, se les comprobó su participación en más de 20 homicidios, la mayoría fueron enterrados clandestinamente en el municipio de Tlalmanalco, cerca de 50 secuestros, entre extorsiones que planeaban desde las oficinas de la presidencia municipal.
Mario Conrado Moreno
Actualmente están presos en el penal de Santiaguito, Almoloya de Juárez Estado de México, por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, secuestro, robo equiparado y delincuencia organizada.
La dirigencia nacional del PRD, al saber que Víctor Bautista López alias El Mataperros, es pieza clave de la narcopolítica en Nezahualcóyotl y del negocio que representa al invertir parte de sus ganancias en gasto de las campañas políticas, producto de la venta y distribución de droga, ahora al “negociar” la diputación federal del distrito electoral 31, busca cubrirlo de total impunidad ante la aplicación de la justicia por formar parte del crimen organizado del sol azteca.  
Así, “el crimen organizado y la guerra sangrienta que se vive en Neza, es parte de la negra herencia del PRD y que fue una razón de sus gobierno y de la democracia que pregona, con un resultado delincuencial del vicio y la prostitución que envenenan a los jóvenes, además de sus vínculos en el mercado de la droga, su disputa y su control a través de los señalados personajes del PRD, quienes sólo se cambian de lugar, por medio del poder político, para garantizar su absoluta impunidad.

MORENACOS fanáticos, esquiroles y piratas de Higinio Martínez detrás del bloqueo de la Carretera México-Cuautla

Higinio Martínez y sus tentáculos del crimen *           El alcalde de morena en Ozumba, Valentín Martínez Castillo, “El Perro Rabioso"...